top of page
Buscar

La experiencia teatral en NAIM-Curicó


El taller de teatro nace de la voluntad del equipo NAIM-Curicó por realizar una actividad donde los niños y niñas que participan del programa de Prevención puedan a través del arte reconocer en sí mismos talentos que no conocían. En la búsqueda de recursos encontramos el generoso apoyo del colegio Monseñor Manuel Larraín E. que nos permitió comenzar con este sueño y a su vez encontramos la persona idónea para realizar esta actividad, la Monitora teatral Andrea Moreno Retamal que también es trabajadora social.


La participación de los niños y niñas en el taller ha sido de menos a más, se han llenado de confianza y hoy después de dos meses de talleres semanales ya participa la totalidad del grupo. En cada clase se ha entregado diferentes técnicas que han recibido con entusiasmo las cuales los han llevado a un aprendizaje implícito. Aprendizajes que van desde el desarrollo de juegos con respeto hacia el cuerpo y hacia los otros; el conocimiento de las distintas emociones que nos gobiernan y las formas positivas de expresarlas; sentido de pertenencia y la responsabilidad con los demás niños que forman parte del grupo. También ha nacido la empatía, logran entender y respetar las dinámicas y acciones de otros, analizando cada ejercicio desde un punto de vista positivo, además de conocer toda la inmensa creatividad que poseen y que son capaces de desarrollar, pues han trabajado realizando actuaciones improvisadas, creación de personajes y su representación, confección de trabajos manuales como máscaras y mandalas que han apoyado la creatividad.


Hoy podemos ver soltura en el manejo de sus cuerpos y también de su personalidad, un mayor respeto hacia los otros y lo que más nos llena de alegría es que han descubierto en ellos cualidades positivas y maravillosas que no creían tener. Es emocionante verlos reír a carcajada cuando actúan y convertirse por algunos minutos en superhéroes de su propia historia. El teatro los ha hecho disfrutar, imaginar y también compartir con sus pares.

Podemos decir que se está cumpliendo nuestro objetivo.....el arte regala amor y vamos a seguir luchando por llenarlos de experiencias positivas para su vida.



Invitamos a todos a seguir participando y a unirse a esta causa.!



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page